24/11/11

El SIDA, sí da.

 vuelve el 1 de diciembre a ser el día mundial del SIDA.


 Parece que esta infección ya no se considera "peligro inminente" por la cuidadania, como en los 90. La pandemia ya no asusta. Y lamentablemente esto trae consecuencias fatales para la salud de todos/as. Si, de la especie.Se nos olvida o no interesa promover, que somos especie humana (una) y vida escaso tiempo, en lo individual . 

 No se nos escape que las enfermedades y las infecciosas también, lo son de todos/as. Por que generan dolor, perdidas prematuras, sufrimientos... mas allá de quien lo padece. La juventud olvida
protegerse, otros se confían, las relaciones "leales" para evitar contagios a mi/s pareja/s se relajan. Mujeres, hombres, infancia, monógamos, promiscuos,  homos, hetero, bis, trans... el virus VIH no sabe de credos ni de sexo ni de edad y vuelve y vuelve por que nunca se ha ido de nuestros felpudos.

 ONU SIDA 2011, es un mapa interactivo que nos da información actualizada. Como podéis comprobar: el virus enferma y mata. Y solo el preservativo PREVIENE el contagio.!! Yo sigo divulgando. Tomemos nota.          No os perdáis esta canción. Es inmensa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario