9/2/15

VOLVER AL NORTE



  Volver al norte añorando el viento poderoso, la mar que brama, el verde húmedo que tiñe mis pies...todo lo que está en mi forja, en mi alforja. En mi.
  Volver al norte desde el corazón del Sur donde Febrero arruga la vida, para que se exhale finalmente el final de un aliento.
  Galopa ligero por la vía el gusano de acero. Andalucía por las ventanas verde, amplia, luminosa... Olivos, naranjos, ventas y un pueblo blanco que festonea un cerro. Cuanto te admiro aunque no he sabido compartirte mi tiempo. Siempre te has quedado con mis ganas, tan distinta, tan lejos. 


  Vuelvo al norte y tus calles, Sevilla, me han envuelto de viento, viento frío, racheado, del que hace apretar el paso y sujetarse el sombrero.
  Mi viento y tu luz hoy; mi frío y tu cielo abierto...,la herida de la vida 
vaciándose, la pena del amor que no tengo.
  Llega la muerte de nuevo, lo hace al galope pero hoy lleva los cascos de fieltro para no hacer ruido, que esta durmiéndose Teo... Mientras ella se acerca yo viajo al otro extremo. Dejo en Santa Justa un puñado de lagrimones densos, pesados, que recoge el viento. El del norte, el que tomo, al que vuelvo. 

                              Por Sierra Morena, el día 8 de febrero del 2015.


DEP Teodoro Pérez de Paz, 15 de Marzo del 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario